oda's pics

jueves, 4 de marzo de 2010

Cómo salir de una depresión…



La depresión, un estado de ánimo difícil de controlar; un síntoma agudo y precoz al abismo de la literal autodestrucción.

La mejor forma de salir de ella es cuando tienes un psicólogo a tu lado; ¿pero qué hacer cuando no lo tienes?... lo primero es buscar ayuda en tus amigos y personas en quienes confías: padres, hermanos, tíos… gente adulta, etc.

Luego buscas cosas en las cuales ocupar tus pensamientos, sólo para no caer en lo más profundo de ese sentimiento que te agobia; caer en la depresión causada por ese sentimiento… ese que, a su vez, nace de algún problema familiar, escolar, social, alguna perdida y simplemente por “amor” (desamor, pues).

Este último, creo (en este momento), suele ser de los peores y es por eso que escribo esto, para evitar hundirme en mi depresión (que hoy acabo de descubrir).

El amor en sí ¿qué es?, algunos dicen que es un estado de ánimo, otros que un sentimiento o que es lo más hermoso con lo que te puedes encontrar en este mundo; la verdad a veces pienso ¿para qué sirve el amor? ¿para ser feliz? ¿o para hacerte sufrir?,

Pues hoy no sé para qué chingados sirve, sólo se que estoy enamorada y no lo puedo controlar.

Me gustaría no estarlo, pues así estaría más tranquila, pensando sólo en las cosas que en realidad importan. A parte, considero estoy muy joven para pensar en el amor de mi vida; en la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida. Me faltan muchas por cosas por ver y conocer como para pensar en ese tipo de cuestiones.

Sin duda sabemos también que enamorarse es inevitable cuando ya se está pensando en él. Pero, por qué rayos no hay una forma de evitarlo, por qué no puedes decir hasta aquí y ya… como por arte de magia no estar enamorado. Pienso que es peor estar enamorados y no poder estar juntos, a ser mal correspondido (o no correspondido), aunque lo primero, la verdad, es un pendejada (o tal vez no lo sea), porque si quieres estar con alguien, lo harás: defenderás eso con tu propia vida, y claro, que la respetaras y le serás fiel, digo, si es que de verdad la amas.

Estar deprimido por el amor es raro, porque no es una tristeza, como cuando se muere un ser querido, pues sabes que está muerto y no volverá, y aprenderás a vivir con eso. Sin embargo, cuando sufres por amor, sabes que existe y que está ahí, solo o con alguien más. Los síntomas que en este momento siento a causa de eso son: sueño en extremo, cansancio, ganas de hacer NADA, tristeza, melancolía, recuerdos constantes, en ocasiones te sientes como anestesiado, es decir, no sientes dolor pero cuando pasa la anestesia, duele más que antes.

Hoy no sé cómo aliviar este estado de ánimo, sentimiento o simple tristeza (como quieran llamarle). Considero que ocupo de un psicólogo, pero qué hacer cuando no tienes dinero, no quieres que tus padres se enteren o cuando en tu escuela te dicen que vengas el próximo trimestre, pues ellos te avisaran cuando estés contemplado y tengas prioridad en la lista de espera (que en realidad son como dos hojas)… pues si alguien sabe la solución, se las pido de manera atenta que me la hagan llegar. Les agradecería muchísimo que me ayudaran a salir de este “estado”.